Los tantos de Mbappé y Budimir definieron un duelo polémico que puede dejar a los de Ancelotti sin liderato al finalizar la jornada

Osasuna y Real Madrid se veían las caras en la jornada número 24 de La Liga EA Sports. Los blancos querían sumar de a tres para seguir siendo líderes en liga y mirar con más tranquilidad el compromiso que tendrán entre semana ante el Manchester City en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions League. Los rojillos, por su parte, querían ganar para sumarse a la lucha discutida lucha por Europa

Alineaciones: 

  • CA Osasuna: Herrera; Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola, Oroz; Rubén García, Zaragoza, Budimir. 
  • Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Tchouameni, Fran; Camavinga, Modric, Bellingham; Vini, Brahim, Mbappé. 

Mbappé y Munuera Montero, protagonistas

Con la resaca muy presente tras el asalto al Etihad, el Real Madrid se plantaría en El Sadar sin rotar prácticamente y con la necesidad de sumar tres puntos si no quería dejar el liderato en manos del Atletico de Madrid en el día de hoy. Los de Ancelotti salieron a dominar, sin dejar el balón a un Osasuna que salió con la intensidad que acostumbra cuando juega en casa, pero no fue capaz de generar grandes ocasiones. El que no perdonó su oportunidad fue Mbappé, que a pase de Valverde haría el 0-1 en el minuto 15 certificando el buen hacer del Real Madrid en los primeros compases del partido.

Pero sin duda, el protagonismo se lo llevó Munuera Montero y su afán de ser la figura del encuentro. En el minuto 40, el colegiado le mostraría la roja directa a Jude Bellingham por supuesto lenguaje ofensivo tras discutir un saque de puerta por el que el inglés no estaba de acuerdo. El partido llegaría al descanso con la ventaja por la mínima a favor de un Real Madrid que tendría que disputar la segunda parte con 10 jugadores.

Tablas y polémica

El segundo tiempo empezaría igual que acabó el primero. Munuera señaló un penalti que a buen seguro traerá polémica durante los próximos días. Camavinga pisaba ligeramente a Budimir dentro del área después del disparo del croata, y el colegiado, tras revisarlo en el VAR, señalaría penalti a favor de los ojillos. Budimir fue el encargado de firmar el empate desde los 11 metros en el minuto 58 ante el enfado de los de Ancelotti, que tendrían que remar de nuevo con un jugador menos.

El Real Madrid tuvo paciencia y maduró todas las jugadas, siguiendo el plan inicial del partido. Sin embargo, no fue capaz de crear ocasiones de peligro claras a un Osasuna que supo competir y neutralizar a los blancos desde el gol del empateEl partido llegaría a su fin con las tablas en el marcador y el enfado de un Real Madrid que puede ver como queda relegado a la segunda posición si el Atlético de Madrid gana su partido ante el Celta de Vigo.

Imagen principal: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

¡Sigue toda la información en nuestras redes sociales (X, @eldiariodechamartin) y únete a la mejor información sobre el Real Madrid!

Deja un comentario

EVENTOS DE LA SEMANA

PRIMER EQUIPO:

  • Real Madrid – Valencia (sábado, 21:00)

RM CASTILLA:

  • Yeclano – Castilla (1-1)

RM FEMENINO:

  • Real Madrid – Real Sociedad (3-0)

RM Baloncesto

  • Real Madrid – Bilbao Basket (88-70)

RECIÉN SALIDO DEL VESTUARIO