Los carnavales se adelantaron en el Benito Villamarín. Isco se disfrazó de mago para realizar una actuación de película frente a los blancos

Perdidos

Todo empezó sobre ruedas. Un Madrid serio e intenso se adelantó en el marcador en los primeros minutos tras una gran jugada colectiva. Pero el buen momento de los de Ancelotti duró hasta el minuto 20, cuando Isco, Jesús, Antony y Cardozo se hicieron con el dominio total y absoluto del partido. Los blancos entregaron el balón a los béticos, pero hubo un jugador que tenía un par de marchas más. Isco fue un auténtico dolor de muelas para el Real Madrid. Omnipresente en todo el campo, tanto en ataque como en defensa, puso a bailar al hasta entonces líder de la competición. Precisamente fue el andaluz el que acarició el balón en un córner para que Cardozo aprovechara un fallo en las marcas y este pusiera el empate en el marcador.

El Villamarín apretó y el Madrid no se enteraba de nada. El diluvio con el que acabó el primer tiempo y empezó el segundo fue un adelanto de lo que se le venía a los que ayer vistieron de naranja. No habían pasado ni 10 minutos de segunda parte cuando Rüdiger y Jesús Rodríguez intercambiaron sus edades. El alemán se comió al extremo del Betis dentro del área y cometió un penalti tan claro como infantil. Isco no perdonó y sentenció al Madrid pese a quedar más de media hora de juego. Y es que los visitantes solo estuvieron de cuerpo presente en todo ese tiempo, sin ser capaces de generar ni una sola ocasión de peligro. Eso sí, Ancelotti fue valiente, metió a Arda Guler y a Endrick y se atrevió a quitar a Mbappé. Pero ni con esas fue capaz de generar algo de peligro ante la meta de Adrián San Miguel.

Toque de atención

Ancelotti afirmó que esta derrota servirá para despertarnos. Pero lo cierto, es que esta derrota ha hecho que el Real Madrid diga adiós al liderato, al menos, por una semana. La Liga no está perdida ni mucho menos, pero el equipo no puede volver a fallar ni una sola vez si quiere alzarse con su campeonato número 37. Además, tendrá que ganar El Clásico en Montjuic si quiere seguir apretando a Barcelona y a Atlético en la lucha por el título.

Lo siguiente para el Real Madrid es, nada más y nada menos que el Derbi frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Se prevé un partido duro, tenso y complicado, en el que ambos equipos irán «a muerte» por pasar a los cuartos de final de la Champions League.

Imagen principal: Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images

¡Sigue toda la información en nuestro X, @eldiariodechamartin y en nuestro Instagram @diariochamartin y únete a la mejor información sobre el Real Madrid!

Deja un comentario

EVENTOS DE LA SEMANA

PRIMER EQUIPO:

  • Real Madrid – Valencia (sábado, 21:00)

RM CASTILLA:

  • Yeclano – Castilla (1-1)

RM FEMENINO:

  • Real Madrid – Real Sociedad (3-0)

RM Baloncesto

  • Real Madrid – Bilbao Basket (88-70)

RECIÉN SALIDO DEL VESTUARIO