El uruguayo sigue demostrando que es el mejor jugador de este Real Madrid, juegue donde juegue
En el medio, en la defensa o de 9, donde Fede quiera
Fede es un titán. Es un soldado más que necesita jugar todos los partidos, esté como esté y sea la competición que sea. No se arruga y siempre muestra su mejor cara aunque físicamente no pueda «ni con su alma» como se dice vulgarmente. Valverde puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. Ancelotti lo ha colocado de 5, de 6 y de 8 y en todos los puestos ha brillado. Sin embargo, parece que en las grandes citas, el uruguayo será el 2 del equipo.
Ya se vio ante el City en ambos cruces y ante el Atlético de Madrid el pasado martes en Champions. Fede le da al equipo eso que solo tiene el lateral derecho lesionado en el Madrid, Dani Carvajal. El «8» llega a línea de fondo, sabe cómo dirigir el juego del equipo desde el costado derecho y además, siempre está bien colocado en defensa. Fede le da el plus de confianza a Ancelotti que no le da Lucas Vázquez o incluso un desaparecido Jesús Fortea, que aún no ha disputado ni un solo minuto con el primer equipo. Quizá sea fruto del enésimo invento de Carlo para configurar una plantilla competitiva, pero lo cierto es que los resultados en las grandes pruebas avalan un experimento que parece que ha llegado para quedarse.
Lateral de urgencia o de vocación
Lo que empezó siendo una urgencia, puede acabar siendo una vocación. Valverde está demostrando un nivel altísimo en todos los partidos que está disputando esta temporada. A su incansable físico, hay que sumarle la precisión con el balón, la capacidad que tiene para ganar duelos y la seguridad ofensiva y defensiva que da a sus compañeros. La lesión de Carvajal y el mal momento de Lucas Vázquez hizo que Ancelotti tuviera que apañárselas ante la falta de fichajes.
Varios laterales han pasado por ahí: Lorenzo Aguado, Lucas V. o Asencio han realizado el casting junto a Valverde. Pero el uruguayo no tiene competencia y parece que en las grandes citas, será él el que ocupe ese puesto de lateral derecho del Real Madrid. Su desplazamiento significa que queda libre una vacante en el centro del campo, que a priori, la ocupará un Camavinga que no acaba de encontrar su mejor versión. Falte donde falte, Valverde es una baja muy sensible y es una pieza que no puede faltar si el Real Madrid quiere volver a ocupar el trono en España y en Europa.
Imagen principal: Photo by Image Photo Agency/Getty Images
¡Sigue toda la información en nuestro X, @eldiariodechamartin y en nuestro Instagram @diariochamartin y únete a la mejor información sobre el Real Madrid!


Deja un comentario