Los tantos del brasileño y el francés maquillaron un partido malo de los de Ancelotti, pero válido para igualar a puntos al FC Barcelona
Mbappé y Vinicius, con dos fogonazos en la primera mitad, sellaron el triunfo Del Real Madrid en una tarde difícil en Concha Espina. Los blancos mostraron su peor cara de la temporada con un fútbol errático, pero con dos muestras de calidad individual sirvieron para doblegar a un Rayo muy digno que puso en aprietos al actual campeón.
Pedro Díaz frenó el entusiasmo de Vini y Mbappé
El partido arrancó con un aliciente motivacional extra para el Madrid. La derrota del Atlético de Madrid en el Coliseum le obligaba a ganar para adelantar a los rojiblancos blancos e igualar a puntos a un FC Barcelona que ayer no pudo disputar su partido frente a Osasuna por el fallecimiento del doctor Carles Miñarro. Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos equipos. Una ocasión clara de Aridane en un córner y un poste de Vinicius precedieron al primer tanto del encuentro. Precisamente, el brasileño encontró a Kylian Mbappé en profundidad y este recortó con algo de fortuna a Lejeune dentro del área y definió al palo largo de Batalla. Pero el castigo sería doble para el Rayo.
Un enchufadísimo Vinicius se regatearía a toda la defensa rival e incluso a él mismo y definió al palo corto del guardameta vallecano para hacer el 2-0 en el minuto 33. Nada más sacar de centro, el Madrid se vino arriba y recuperó el balón dentro del área de Batalla pero la defensa prohibió el segundo tanto Mbappé y el tercero del conjunto blanco. Pero el Rayo no abandonó su identidad y encontró el premio al filo del descanso. Un gran disparo de Pedro Díaz entraría en el arco de Lunin después de rebotar en el larguero para hacer el 2-1 en el minuto 45.
Segunda mitad agria y sin fútbol
La segunda mitad empezaría con el mismo guión con el que acabó la primera. El Madrid no acababa de sentenciar un partido que estaba muy abierto por la valentía del Rayo, que no dejó de poner en problemas a los blancos. Ambos conjuntos movieron el banquillo; Carlo pensando en el duelo de Champions frente al Atlético de Madrid e Íñigo Pérez para buscar el tanto del empate que le hiciera rascar algo del Bernabéu. Sin embargo, los jugadores de refresco no fueron capaces de cambiar naday sin apenas ocasiones, el encuentro terminaría con el 2-1 de la primera mitad.
Esta victoria hace que el Madrid comparta liderato con el FC Barcelona a la espera de que los culés disputen su partido frente a Osasuna en Montjuic. El Rayo, por su parte, tendrá que seguir trabajando para que el sueño de competir en Europa la temporada que viene, siga vivo.
Imagen principal: Photo by Diego Souto/Getty Images
¡Sigue toda la información en nuestro X, @eldiariodechamartin y en nuestro Instagram @diariochamartin y únete a la mejor información sobre el Real Madrid!


Deja un comentario