El Real Madrid volvió a mostrar su peor cara ante la Real. Pese a que los de Ancelotti traían ventaja del Reale Arena, no supieron contrarrestar las ganas de los vascos, que llegaron a ponerse 1-3 a falta de 10 minutos para el final del encuentro.
Alegría contenida
El Real Madrid se clasificó a otra final más. Ya van 4 este curso (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Intercontinental y Copa del Rey), y aunque ya no parezca noticia, viendo el juego del equipo sí lo es. Fue un partido que reflejó toda la temporada en 90 minutos. La prórroga representó más al equipo que el año pasado se alzó con La Liga y la Champions de una manera heroica.
Ayer en el Bernabéu se escucharon pitos, y la celebración al final del partido fue, cuanto menos, contenida. La afición sabe que el equipo no atraviesa por su mejor momento y que tiene que dar mucho más si quiere alzarse con algún título a final de temporada. Es cierto que el equipo esta vivo en las tres competiciones principales, pero las sensaciones no son buenas. Es precipitado decir que el Real Madrid no ganará nada con el mes de abril recién empezado por dos motivos: el primero es que estamos hablando del Real Madrid y lo segundo es que aún quedan 15 partidos como mínimo.
Sangría defensiva
El Real Madrid tiene que mejorar en todo, pero en la defensa hace falta un cambio radical. Los blancos tendrán que dar su mejor versión defensiva si quiere evolucionar como un equipo. No sólo es cosa de los 4 de atrás, sino que es una responsabilidad que deben empezar los delanteros. Precisamente este ha sido un tema de discusión entre el Madridista: ¿se emplean a fondo los 3 de arriba para recuperar el balón? Ancelotti ya dejó caer en una rueda de prensa que el que no pueda ayudar con goles, que lo haga con sacrificio. Y razón no le falta. Es cierto que hay partidos puntuales en los que su determinación defensiva ha sido clave, como ante el City en ambos partidos.
Pero el problema en el Real Madrid es central. La zaga no acaba de dar la fiabilidad que dio la temporada pasada. La irrupción de Asencio es la mejor noticia que ha recibido el madridismo, porque hay que recordar que la temporada empezó torciéndose con la lesión de Carvajal y Militao. Aunque la recuperación de Alaba ha sido un respiro en cuanto a fondo de armario se refiere, en el juego aún no ha surtido efecto. Ante la Real, el austríaco salió en las fotos de todos los goles. Fue sustituido por Rudiger, que a la postre fue el jugador que decidió la eliminatoria.
El Real Madrid aún no ha alcanzado su mejor momento. Pero aunque parezca tarde, el equipo trabajará, a buen. seguro, para dar una alegría a su afición el próximo 26 de abril.
Imagen principal: Photo by Angel Martinez/Getty Images
¡Sigue toda la información en nuestro X, @eldiariodechamartin y en nuestro Instagram @diariochamartin y únete a la mejor información sobre el Real Madrid!


Deja un comentario